Sabemos que el lanzamiento de los nuevos MacBook Pro no ha estado exento de críticas. Muchos dicen que ha faltado innovación, otros hablan del precio y como no hay también algunos que creen que las especificaciones podrían haber sido un poco mejores.
La cosa es hablar por hablar en la mayoría de los casos, ya que estos nuevos MacBook Pro vienen con unidades de almacenamiento SSD ultrarrápido, procesadores Skylake de Intel, soportan hasta 16 GB de RAM y traen pantallas mejoradas respaldadas por gráficas Radeon de última generación, así que no hay reproche posible a nivel de hardware.
Tampoco lo hay a nivel de innovación, ya que la Touch Bar va más allá de cualquier idea similar que hayamos visto hasta el momento. La integración que ha llevado a cabo Apple de la misma ha sido perfecta, ya que ésta se adapta no sólo a cada aplicación sino también a cada usuario, aportando un valor claro que se entiende y se aprecia mejor utilizándola.
Sobre el precio ya sabemos que la calidad y la potencia tienen un coste, y en este caso aunque algunos han puesto en tela de juicio el precio de los MacBook Pro Phil Schiller, jefe de márketing de Apple, ha confirmado que han batido un récord al registrar la mayor cantidad de pedidos online de todas las generaciones de portátiles que han lanzado hasta la fecha.
En definitiva, a pesar de todas las críticas los nuevos MacBook Pro ya son un éxito.
Más información: MacRumors.