Ming-Chi Kuo, analista de KGI Securities, ha comentado que Apple podría lanzar nuevos MacBook Pro el próximo año que mejorarían dos de los grandes inconvenientes que tienen los modelos que han sido presentados hace apenas unos días.
Uno es la limitación a 16 GB de RAM, ya que los nuevos MacBook Pro no admiten más de dicha cantidad de memoria, algo que la propia Apple explicó diciendo que con esa cifra consiguen un buen equilibrio entre consumo, autonomía y rendimiento.
El otro es el tema del precio. Los MacBook Pro son productos excelentes que en manos de profesionales pueden dar mucho de sí, pero si no te corre mucha prisa y todavía puedes exprimir un poco más tu equipo actual quizá te convenga esperar, ya que según Kuo el próximo año Apple bajará precios.
Se espera que la próxima generación de MacBooks Pro venga equipada con un máximo de 32 GB siempre que los nuevos procesadores de Intel, Cannonlake, lleguen a tiempo, al menos según la teoría que ha expuesto Kuo.
Tiene sentido desde luego, ya que Cannonlake será un «tick» que reducirá el proceso de fabricación a 10nm, lo que permitiría reducir considerablemente el consumo y aprovechar esa reducción para mejorar otros aspectos.
Más información: MacRumors.