Las sujeciones de seguridad son algo muy habitual en las tiendas de electrónica donde hay dispositivos móviles expuestos que el usuario puede tocar y probar, y obviamente las Apple Store no eran una excepción, cosa totalmente comprensible teniendo en cuenta el valor que tienen los iPhone y el riesgo de robo que pueden correr.
Sin embargo el uso de esas sujeciones impide al cliente disfrutar de una experiencia real de uso, es decir, no le permite coger el teléfono con naturalidad ni experimentar una sensación real que sea idéntica a la que tendría sin ese obstáculo físico, un detalle que puede tener efectos negativos en las ventas y que Apple ha decidido suprimir.
Es una medida muy valiente y con importantes riesgos, pero a su vez muy acertada ya que permite al cliente coger el iPhone y probarlo casi de cualquier forma posible. Así podría por ejemplo desde guardarlo en su bolsillo para ver qué tamaño se ajusta mejor a él hasta probar diferentes fundas para tener una perspectiva más adecuada de si realmente cumple sus expectativas.
En lo personal me parece una excelente idea, aunque el riesgo de que se produzcan más robos es evidente y tenemos claro que es posible que esta medida sólo se acabe adoptando de forma gradual en ciertas tiendas de zonas y países concretos.
Quizá a medio o largo plazo lo acabemos viendo en todas las Apple Store del mundo, pero de momento este paso tan importante se está dando de forma muy cuidadosa, con todo lo que ello supone.
Más información: MacRumors.