Según los últimos datos que ha publicado Gartner las ventas de equipos Mac continúan su tendencia a la baja, ya que como podemos ver en la imagen durante el tercer trimestre del año han vuelto a experimentar una caída clara del 13,4% año sobre año.
Durante el tercer trimestre de 2015 Apple tenía una cuota de mercado del 7,8% y durante el mismo periodo del presente año dicha cuota ha bajado a un 7,2%. Para poder entender mejor la bajada podemos mirar el número de unidades suministradas de uno y otro periodo.
En el T3 de 2015 enviaron 5,709 millones de Macs, mientras que en el T3 de 2016 la cifra bajó a 4,946 millones de unidades, una bajada que supera las 700.000 unidades.
Las estimaciones varían ligeramente entre las diferentes fuentes que se dedican a elaborar este tipo de estudios, como por ejemplo IDC, pero todas coinciden a la hora de atribuir a Apple una importante caída año sobre año.
El gran motivo de esta bajada es muy sencillo, Apple no ha renovado sus Mac desde hace bastante tiempo. Muchos usuarios son conscientes de ello y prefieren esperar antes que comprar un modelo que saben que podría ser superado en unos meses.
No sabemos exactamente cuándo podríamos ver los nuevos Mac, pero muchas voces apuntan al primer trimestre de 2017.
Más información: AppleInsider.