Quedan apenas un par de días para que dé comienzo el evento Apple del 7 de septiembre y como de costumbre muchos ya han empezado a hacer su particular «quiniela» con lo que podríamos ver en dicho evento.
En MuyMac hemos ido repasando las últimas informaciones, así como los rumores y filtraciones que han ido apareciendo, y en base a ello y a nuestra intuición personal hemos sacado en claro que Apple podría presentar todo esto:
iPhone 7 y iPhone 7 Plus
Van a ser los grandes protagonistas del evento. A nivel de diseño las diferencias con la generación actual (iPhone 6s) serán mínimas, aunque a nivel de especificaciones habrá cambios importantes.
Se espera el salto a un SoC Apple A10, el aumento de la capacidad básica de almacenamiento a 32 GB, la supresión del jack de 3,5mm y la posibilidad de que sean resistentes al agua.
Por su parte el iPhone 7 tendría estabilizador óptico de imagen en la cámara trasera, mientras que el modelo Plus contaría con una solución de doble cámara trasera y elevaría la RAM a 3 GB.
Apple Watch 2
Otro de los dispositivos más esperados del gigante de la manzana mordida. Esperamos que su diseño sea casi idéntico al del modelo actual, por lo que sólo presentará diferencias frente a este en lo que respecta al hardware.
Se habla de un SoC Apple S2, que incrementaría la velocidad de trabajo del procesador y ofrecería un mayor rendimiento en general, aunque no sabemos si también contaría con más RAM y capacidad de almacenamiento.
Otras novedades importantes son la presencia de GPS, nuevos sensores y una batería un 35% más grande en el modelo de 42mm.
Otras novedades
Como no podía ser de otra forma en software esperamos el debut oficial de iOS 10 y macOS Sierra, dos renovaciones importantes que como sabemos llevan ya unos meses en estado beta.
También esperamos ver nuevos productos Beats y auriculares inalámbricos, pero creemos que no habrá movimiento dentro del catálogo de equipos MacBook, y tampoco dentro de la gama iPad.