Charity Buzz está subastando un Apple 1, un ordenador personal que tiene el privilegio de ser el primer producto de la compañía de la manzana mordida y que ya ha superado el medio millón de dólares a falta de tres días para que termine la subasta.
También fue el primero en combinar un microprocesador con una conexión para teclado y un monitor, algo «revolucionario» para la época.
Su llegada al mercado se produjo allá por 1976 con un precio bastante excéntrico, 666,66 dólares, aunque apenas se fabricaron en total unas 200 unidades, de las cuales sólo quedan unas pocas decenas que se mantienen en manos de algunos coleccionistas adinerados.
Este trozo de historia viva de la informática cuenta con un procesador MOS Technology 6502 corriendo a 1 MHz, 4 KB de RAM ampliable a 64 KB y 256 bytes de ROM, todo acompañado de una capacidad gráfica de 40 x 24 caracteres.
No sabemos cómo acabará la subasta, pero teniendo en cuenta que este equipo tiene un valor estimado de 1 millón de dólares y que la última vez que se subastó un modelo similar se superaron los 900.000 podemos hacernos una idea aproximada.
Más información: Charity Buzz.