Fuentes dentro de la cadena taiwanesa de suministros han vuelto a apuntar al posible lanzamiento este año de un iPhone 7 de 256 GB, un modelo que se convertiría en la opción de mayor capacidad y también en la más cara, obviando las variantes plus.
Dicha versión ya ha sido objeto de rumores anteriores pero en esta ocasión son muchas las fuentes que hablan de su llegada, lo que le confiere una credibilidad que no había llegado a tener anteriormente.
¿Cómo quedaría entonces la capacidad de almacenamiento del iPhone 7?
Pues siguiendo con los rumores de fuentes de confianza, entre las que se incluye el prestigioso The Wall Street Journal, tenemos que el iPhone 7 subiría a los 32 GB en su versión base.
Se comenta que en consecuencia Apple optaría por eliminar la opción de 64 GB, dejando por tanto la de 128 GB y la nueva de 256 GB como las dos únicas alternativas.
Como vemos el cambio sería evidente frente a la generación actual, ya que la misma se ofrece en versiones de 16 GB, 64 GB y 128 GB.
Dicho esto toca intentar dar respuesta a la pregunta que hicimos en el título, ¿es necesario un iPhone 7 de 256 GB? Ciertamente para la gran mayoría de los usuarios no, ya que es una cantidad enorme de almacenamiento.
Por otro lado debemos tener en cuenta que su precio podría ser muy elevado, así que si dicha versión llega a comercializarse podría convertirse en una opción «de nicho».
Más información: MacRumors.