El conocido analista Ming-Chi Kuo ha comentado en más de una ocasión que el iPhone 7 Plus se diferenciará del iPhone 7 no sólo por su pantalla de mayor tamaño y resolución Full HD, sino que también contará con más memoria RAM (3 GB frente a 2 GB) y una configuración de doble cámara trasera.
Todos esos cambios han sido comentados en más de una ocasión también por otros analistas y fuentes diversas que se han hecho eco de la información, pero ahora es la propia cadena de suministros de Taiwán la que confirma dicha idea y con ello refuerza significativamente su credibilidad.
Por otro lado debemos tener en cuenta que firmas tan importantes como Deutsche Bank también han lanzado sus propias valoraciones siempre apostando por ese aumento de memoria del iPhone 7 Plus, siguiendo desde el principio la línea marcada por Ming-Chi Kuo.
¿Tiene sentido lanzar dos modelos con diferente cantidad de RAM? Desde luego podemos decir que sí ya que ayuda a diferenciar mejor el modelo Plus del modelo estándar, haciendo que el primero sea algo más que una simple versión de mayor tamaño y que ofrezca por tanto una mejor relación calidad-precio.
No esperamos ver cambios más allá de lo dicho, ya que en teoría tanto el iPhone 7 como el iPhone 7 Plus deberían utilizar el mismo SoC Apple A10.
Más información: MacRumors.