Un rumor indica que el gigante de Cupertino podría centrarse en mejorar el consumo de batería del Apple Watch 2 gracias al uso de pantallas micro-LED, una tecnología única que ofrece importantes mejoras frente a las actuales AMOLED.
Este tipo de pantallas serían una exclusiva de Apple gracias a que la compañía de la manzana compró LuxVue en 2014, empresa que tiene múltiples patentes relacionadas con dicha tecnología, aunque por razones de dificultad de producción y costes algunos cuestionan que pueda ser implementada tan pronto.
Según voces de la cadena de suministros de Taiwán la manzana mordida no estará preparada para llevar las pantallas micro-LED a su reloj inteligente hasta mediados de 2017, un dato que en caso de confirmarse nos deja dos posibles escenarios:
- Retraso del Apple Watch 2 a 2017 para utilizar dichas pantallas.
- Lanzamiento del Apple Watch 2 en 2016 sin dicha tecnología, que quedaría reservada a un posible Apple Watch 3.
Bien, ¿pero qué diferencias marca la tecnología micro-LED? Es una buena pregunta, y sencilla de responder. Las pantallas basadas en dicha tecnología son más delgadas y ligeras, ofrecen un brillo, un color y una resolución superiores y además no necesitan retroiluminación, pero son más caras y difíciles de producir.
Como vemos marca una diferencia importante, tanto que sin duda podría suponer un punto de inflexión dentro del mercado smartwatch, donde la pantalla es uno de los elementos más relevantes.
No podemos asegurar si acabará llegando este año o el próximo, pero tirando de intuición podemos decir que tiene más sentido apostar por 2017.
Más información: MacRumors.