Hemos visto muchos diseños conceptuales hechos con un gran cuidado y detalle que han mostrado un iPhone sin bordes, con la pantalla ocupando toda la parte frontal del terminal, una idea que gusta, y mucho, pero que parecía algo bastante lejano y poco probable debido al problema que presenta la integración del botón de inicio y Touch ID.
Sin embargo esto ha cambiado gracias a una patente en la que hemos podido ver que Apple podría resolver dicho problema recurriendo a lectores de huellas dactilares transparentes que podrían ir integrados en la propia pantalla del terminal, de manera que podrían llevar a cabo su función y actuar como una parte más de la misma.
La patente contempla esa idea base, pero hace referencia a tres tipos diferentes de tecnología que podría ser utilizada en esta nueva aproximación hacia un posible iPhone sin bordes. De todas ellas la más importante es la imagen por ultrasonidos, que además de permitir esa integración en la pantalla conseguiría mejorar en gran medida la respuesta y el funcionamiento del lector de huellas dactilares.
Dicha tecnología es la más atractiva por ser la más precisa, ya que se basa en el uso de ondas de ultrasonidos que «chocan» con el dedo para crear una imagen detallada midiendo las «colisiones» de las mismas.
Un planteamiento bastante interesante, aunque como de costumbre sólo es una buena idea sobre papel y ya sabemos lo que ocurre con las patentes, que no siempre llegan a materializarse ni a corto ni a medio plazo.
En este caso en concreto se ha llegado a comentar que la tecnología expuesta podría ser utilizada en el próximo iPhone 7, un rumor que algunos han tomado como bueno pero que a nosotros nos parece muy poco probable, aunque obviamente tampoco nos es posible descartarlo de forma absoluta.
Más información: 9to5mac.