Parece que el lanzamiento de iOS 9.3.2 no ha sido perfecto. Algunos usuarios que tienen el nuevo iPad Pro de 9,7 pulgadas están experimentando problemas con dicha actualización, ya que la misma deja su tablet totalmente inutilizada.
Según nos cuentan desde MacRumors el problema ha sido reportado por varios de sus lectores y también tienen constancia de informes de este tipo en redes sociales como Twitter, lo que sugiere que podría ser un problema bastante extendido, aunque obviamente no pueden concretar con exactitud.
Por lo que respecta al error en sí señalan que tras actualizar a iOS 9.3.2 han recibido un mensaje de «error 56» que insta a los usuarios a conectar el dispositivo a iTunes, algo que parece indicar que eso serviría para resolver el problema pero nada más lejos de la realidad, ya que no hace nada y deja todo tal y como está.
Según la documentación oficial se trataría de un problema de hardware, y en la misma se recomienda instalar la última versión de iTunes y buscar posibles conflictos con aplicaciones de terceros, pero como anticipamos nada de lo dicho funciona.
Parece que de momento el problema no tiene solución, así que la propia Apple se ha limitado a decir que aquellos que se hayan visto afectados acudan al servicio técnico. Con todo, imaginamos que estarán trabajando en una actualización de iOS 9.3.2 que acabe con dicho error.
Obviamente si todavía no habéis actualizado a dicha versión del conocido sistema operativo móvil de Apple y tenéis un iPad Pro de 9,7 pulgadas lo mejor es que esperéis a que llegue esa versión corregida, ya que aunque el problema no afecta a todos los usuarios de dicha tablet es real y podría acabar afectando a vuestro dispositivo.
Más información: MacRumors.