Hace poco saltaron a la palestra algunos casos de usuarios que aseguraban que sus colecciones de música habían sido borradas de forma no autorizada, es decir, sin su consentimiento, un problema que parecía estar vinculado de alguna forma a la plataforma iTunes de Apple, algo que finalmente el gigante de la manzana ha reconocido.
Apple ha asumido la existencia del problema y ha tranquilizado a los usuarios asegurando que no tienen nada que temer y que pronto lanzarán una solución en forma de actualización que pondrá fin de forma definitiva a este error.
Este ha sido el comunicado oficial que ha lanzado el gigante de Cupertino:
«Una cantidad muy pequeña de usuarios ha informado de que los archivos de música guardados en su ordenador se eliminaron sin su permiso. Estamos tomando en serio estos informes ya que sabemos lo importante que es la música para nuestros clientes y nuestros equipos están buscando la causa. No hemos sido capaces de reproducir este problema , sin embargo lanzaremos una actualización de iTunes la próxima semana que incluye medidas de seguridad adicionales. Si un usuario sigue experimentando este problema debe ponerse en contacto con AppleCare «.
De este comunicado podemos sacar algo muy interesante, y es que Apple ha sido incapaz de reproducir el problema en sus pruebas, lo que nos lleva de nuevo a lo que comentamos inicialmente, que parece ser algo aislado y muy concreto, tanto que de hecho ni siquiera han conseguido todavía identificar exactamente cuáles son las causas de este error.
Por otro lado vemos que la actualización de iTunes debería resolver el tema, pero dado que no está totalmente identificado la propia Apple avisa de que en caso de que sigamos estando afectados por el mismo fallo lo mejor es que contactemos directamente con el servicio técnico para que nos ayuden a resolverlo.
Más información: MacRumors.