La espera ha sido larga pero WhatsApp para Mac por fin está disponible de forma oficial, y viene en forma de aplicación nativa, lo que supone una integración absoluta y un funcionamiento perfecto que nos permitirá aprovecharla al máximo.
Con esta aplicación podremos unificar las conversaciones en todos nuestros dispositivos y acceder a ellas sin problema tanto desde nuestro iPhone como desde nuestro Mac, siempre que contemos con OS X 10.9 o una versión superior.
Todo lo que tenemos en la versión móvil está presente en esta adaptación para OS X, incluidas las notificaciones push, los atajos de teclado, los emojis y las opciones que nos permiten ajustar la configuración y otros elementos en cualquier momento.
Como de costumbre la aplicación es gratuita y podemos descargarla desde la página web oficial de WhatsApp. La instalación no ofrece ningún problema, sólo debemos seguir los pasos que irá indicando y listo.
Tened en cuenta algo importante, y es que no debéis en ningún caso recurrir a fuentes de instalación externas, es decir, ajenas a la web oficial, ya que es probable que los cibercriminales puedan aprovechar el tirón del lanzamiento de esta aplicación dedicada para intentar colar malware a través de instaladores no oficiales.
Dicho esto es posible que os asalte una duda importante, ¿realmente necesito una aplicación dedicada de WhatsApp en mi Mac? Si utilizas la aplicación en tu smartphone desde luego la respuesta es un sí, ya que te permitirá acceder a tus conversaciones directamente desde tu Mac, no tendrás que estar consultando y respondiendo desde tu iPhone.
Por otro lado es importante recordar que en WhatsApp para Mac tenemos, como dijimos, todas las funciones y características de la versión para terminales móviles, así que si nos decidimos a utilizarla no tendremos que renunciar a ninguna función ni a ninguna opción de configuración.
Más información: Appleinsider.