La batería es una de las grandes preocupaciones de cualquier usuario de dispositivos móviles, ya que dependemos de ella para que el mismo funcione y si damos mucho uso a nuestro smartphone es posible que no nos aguante todo el día.
Para ayudaros a aprovechar al máximo vuestros terminales hemos querido hacer esta pequeña guía con consejos básicos que os permitirán ahorrar batería en cualquier iPhone, y de manera muy sencilla, sin complicaciones.
1-Desactiva el WiFi
Tener nuestro smartphone conectado a una red WiFi aumenta el consumo de batería, pero quizá no sabíais que tener el WiFi activado sin estar conectado a ninguna red empeora las cosas ya que aumentan aún más el consumo.
Esto es así porque está continuamente buscado redes WiFi a las que conectarse, así que ya sabes, deshabilita esta opción en «Ajustes» si no la vas a usar.
2-Desactiva los datos móviles
Ocurre exactamente igual que en el caso anterior, sobre todo en zonas donde no tenemos buena cobertura, ya que nuestro iPhone buscará de forma continuada para poder mantener el servicio.
A esto se añade que muchas aplicaciones en segundo plano utilizan dichos datos y consumen un extra de batería, por lo que desactivando los datos lograremos maximizar en gran medida la duración de la batería.
3-Reduce el brillo de la pantalla
Tener el brillo de la pantalla al máximo supone un mayor consumo de batería, y dado que precisamente es la pantalla uno de los componentes que mayor impacto tiene en la autonomía del iPhone podemos entender porque reducir el brillo puede tener consecuencias muy positivas.
También es recomendable no utilizar la opción de brillo automático, ya que recurre a sensores adicionales para regular el brillo e implica un mayor consumo de batería.