Cuando compramos un producto en una Apple Store nos llevamos la icónica bolsita de plástico con el logo de la manzana mordida, todo un clásico que tiene los días contados, ya que a partir del próximo día 15 de abril será sustituida por bolsas de papel.
Puede parecer que no es demasiado ecológico cambiar del plástico al papel, pero en este caso las bolsas que utilizará Apple están fabricadas con hasta un 80% de materiales reciclados, así que el cambio es importante y muy favorable para el medio ambiente.
Gracias a esto el gigante de Cupertino reducirá considerablemente su huella de carbono, aunque para contribuir todavía más a una mejor gestión del uso de bolsas de empaquetado los empleados deberán preguntar a los clientes si quieren una bolsa para su producto.
De momento las Apple Store seguirán utilizando el stock de bolsas de plástico existente, y no deberán dar el salto a las nuevas bolsas de papel reciclado hasta haber agotado el anterior, así que es posible que todavía veamos alguna de las primeras circulando incluso a mediados de mes.
¿Y qué hay sobre el diseño de esta nueva bolsa? Pues no se sabe nada, aunque imaginamos que debería seguir un patrón minimalista y por tanto sería lisa y con el logotipo de Apple.
Más información: MacRumors.