El iPhone SE es ya una realidad en varios países así que era sólo cuestión de tiempo hasta que aparecieran los primeros despieces contando todos los detalles sobre sus interiores, cosa que finalmente ha ocurrido.
En su interior el terminal tiene una curiosa mezcla de componentes que incluye elementos del iPhone 5s y del iPhone 6s, lo que lo convierte en un lanzamiento bastante «extraño», algo a lo que Apple no nos tenía para nada acostumbrados.
Tenemos por un lado el mismo SoC A9 que utiliza el iPhone 6s, así como los mismos 2 GB de LPDDR4 SK Hynix. El chip NFC es un NXP 66V10, también el mismo que vimos en dicho smartphone.
Lo mismo ocurre con otras piezas, como el sensor de 6 ejes y los componentes de sonido, pero el módem es un MDM9625M de Qualcomm, el mismo que se utiliza en el iPhone 6, mientras que los controladores de la pantalla táctil son los utilizados en el iPhone 5s.
Esto no quiere decir obviamente que el iPhone SE no tenga componentes nuevos, diseñados específicamente para dicho terminal, aunque podemos decir que son minoría clara. Podemos citar entre ellos los 16 GB de memoria NAND Flash de Toshiba y el módulo de antena.
Más información: MacRumors.