El tiempo pasa y poco a poco nuestros equipos informáticos se van viendo superados por la llegada de nuevos productos, que no sólo son más potentes sino también más eficientes, y la gama MacBook Pro no es una excepción, aunque como sabemos aguantan muy bien los años.
Hoy el gigante de Cupertino ha declarado obsoletos los MacBook Pro de 15 y 17 pulgadas lanzados a mediados de 2010, lo que significa que ya no podemos llevarlos a reparar al servicio técnico oficial, ni tampoco recurrir a distribuidores autorizados.
Esto puede ser un problema, sobre todo si enfrentamos la rotura de un componente importante, pero debéis tener en cuenta que no quiere decir por sí mismo que tengáis que salir corriendo a comprar un nuevo equipo.
Los MacBook Pro de 2010 continúan siendo equipos perfectamente viables incluso en los modelos más básicos, ya que utilizan procesadores Core de primera generación de Intel, tiene un mínimo de 4 GB de RAM y montan gráficas GeForce GT 330M, capaces de ofrecer una buena experiencia en juegos de la pasada generación.
Su rendimiento es todavía hoy muy bueno, aunque si tenéis uno y queréis mejorarlo sin gastar mucho dinero nada mejor que instalarle un SSD, será como darle una segunda vida.
Más información: MacRumors.