El gigante azul ha realizado una renovación y ha optado por implementar equipos Mac, un movimiento con el que han conseguido ahorrar dinero y reducir gastos, aunque en principio pueda parecer contradictorio dado el alto precio que tienen estos equipos.
¿Cómo ha sido posible esto? Pues muy sencillo, los Mac presentan un menor coste de mantenimiento, lo que supone una liberación de recursos en el departamento IT de IBM, y por tanto desemboca en un ahorro considerable.
Según datos oficiales presentados por el gigante azul de los empleados que utilizan Mac sólo un 5% ha tenido que llamar al soporte IT de la empresa pidiendo ayuda, mientras que en el caso de los trabajadores que utilizan un PC (no concretan sistema operativo) la cifra se eleva a un 40%.
Actualmente IBM utiliza unos 130.000 dispositivos basados en iOS y OS X, y piensa seguir ampliando dicha cifra de forma gradual debido a los buenos resultados que están consiguiendo.
Como se suele decir a la hora de comprar un equipo o casi cualquier tipo de dispositivo tecnológico hay que saber ver más allá del precio inicial de compra, ya que podemos pasar por alto algunas ventajas importantes que nos beneficien a corto o medio plazo.
Más información: MacRumors.