Apple ha lanzado oficialmente la actualización gratuita Mac OS X El Capitan, una nueva puesta a punto de su conocido sistema operativo que viene cargado de novedades importantes, aunque las mismas se encuentran sobre todo a nivel de rendimiento y estabilidad.
En los análisis que se han ido publicando casi todos los sitios coinciden, El Capitan es una actualización muy sólida que trae cambios realmente positivos, entre los que podemos destacar por ejemplo el Mission Control actualizado, que nos permite ver y organizar con mayor facilidad todo lo que está abierto en nuestro Mac, así como la mejor integración de las aplicaciones.
A nivel de rendimiento Metal, la revolucionaria tecnología gráfica de Apple, acelera Core Animation y Core Graphics, mejorando la renderización a nivel del sistema hasta un 50 por ciento y la eficiencia hasta un 40 por ciento, mientras que las apps de uso habitual obtienen un rendimiento gráfico muy superior.
Por otro lado Metal también aprovecha al máximo la CPU y la GPU, ofreciendo un rendimiento de draw call hasta 10 veces más rápido, lo que se traduce en una experiencia más fluida cuando utilizamos tanto juegos como apps profesionales.
Sí, prácticamente todo ha recibido un importante impulso a nivel de rendimiento, así que si tienes un Mac compatible deberías correr actualizar ahora mismo. Para terminar os recordamos los modelos compatibles:
- iMac a partir de mediados de 2007.
- MacBook de 13 pulgadas de aluminio desde finales de 2008.
- MacBook Pro de 13 pulgadas desde mediados de 2009.
- MacBook Pro de 15 pulgadas desde mediados de 2007.
- MacBook Pro de 17 pulgadas desde finales de 2007.
- MacBook Air desde finales de 2008.
- Mac Mini desde primeros de 2009.
- Mac Pro desde primeros de 2008.
- Xserve desde finales de 2009.
Más información: Apple.