Los iPhones con jailbreak siempre han supuesto un riesgo importante de seguridad para el usuario, a pesar de que obviamente ofrecen una serie de ventajas a las que no tiene acceso aquél que mantenga el terminal de stock.
Esa dualidad personalización-seguridad es lo que ponderan muchos antes de inclinarse a hacer o no jailbreak a su iPhone, algo que debemos meditar y valorar con mucho cuidado ya que como vemos quedamos mucho más expuestos.
En este sentido un nuevo malware conocido como KeyRaider, que estaba camuflado en un una falsa tienda de aplicaciones alternativa que prometía descargas gratis de aplicaciones de pago, ha infectado a una gran cantidad de dispositivos a nivel internacional.
¿Es serio el asunto? Pues sí, ya que hablamos de más de 225.000 afectados que sufrieron el robo de sus credenciales de Apple ID para poder hacerles cargos no autorizados en sus tarjetas de crédito.
¿Es seguro el jailbreak? Por desgracia hoy por hoy no hay nada realmente seguro en el mundo de la informática, aunque podemos decir que esta práctica sólo es recomendable para usuarios expertos que saben lo que hacen, y lo que instalan.
Más información: Arstechnica.