Los de Cupertino acabaron cediendo a la presión y finalmente Apple pagará a las discográficas 0,2 centavos de dólar por cada canción reproducida durante el periodo gratuito que ofrecerán de su servicio de música.
En esos pagos no se incluyen otros que Apple realizará a los editores por los derechos sobre las letras de las canciones, aunque en general lo importante es que como vemos todos tendrán una remuneración por la explotación de su trabajo y en teoría no deberían haber quejas.
Según algunos rumores el pequeño pago a los editores sería de 0,047 centavos por canción reproducida, lo que nos dejaría un total de 0,247 dólares, una cantidad más que razonable en comparación con lo que ofrecen otros como Spotify.
Obviamente estas cantidades son inferiores a lo que pagará Apple una vez transcurrido el periodo de tres meses de prueba, aunque parece haber satisfecho a un gran número de firmas, sobre todo dentro de la categoría Indie.
Os recordamos que Apple Music tendrá un coste de 9,99 dólares para un usuario y un mes y de 14,99 dólares al mes para una familia de hasta seis usuarios.
Más información: MacRumors.