La compañía de Cupertino ha llamado a sustitución los iMac de 27″ vendidos entre diciembre de 2012 y septiembre de 2013 equipados con HDD de 3 TB, iniciando con ello un programa gratuito de reemplazo que se realizará a través de sus tiendas oficiales y de sus proveedores autorizados.
Apple ya ha empezado a avisar vía e-mail a todos aquellos que proporcionaron una dirección válida durante el proceso de registro del equipo, y en caso de que tengamos dudas sobre si nuestro equipo puede estar afectado basta con introducir su número de serie en la web de soporte oficial de Apple.
Este programa se mantendrá activo hasta diciembre de 2015, y en el caso de que seas uno de los usuarios que realizó en su momento una reparación o cambio del disco duro pagando la compañía de la manzana ha dejado claro que debes ponerte en contacto con ellos para solicitar un reembolso.
En cuanto al problema en sí Apple no ha dado demasiados detalles, pero parece que estos discos duros acaban fallando cuando se encuentran trabajando bajo determinadas condiciones que no han especificado.
Más información: MacRumors.