Un nuevo bug que afecta a los mensajes de iOS, tanto los que utilizamos de forma estándar (SMS) como aquellos gratuitos que podemos enviar mediante iMessage, ha empezado a hacer de las suyas, afectando a bastantes usuarios.
La activación del bug requiere el envío de diferentes caracteres arábicos y símbolos, como se puede ver en la segunda imagen de la noticia, y puede producir dos efectos diferentes y molestos, el cierre repentino de la aplicación o el reinicio del terminal.
Como la aplicación de mensajería se queda guardada en el estado que la dejamos el mero hecho de intentar entrar hará que el problema se repita, dejándonos en un bucle muy molesto del que, por suerte, no es complicado salir.
La solución, a falta de parche oficial por parte de Apple, es recibir otro mensaje, sin más, algo que podemos hacer tanto de forma tradicional, es decir pidiéndolo a un amigo, como por nuestra propia cuenta, tirando por ejemplo de Siri para que nos envíe un mensaje o compartiendo una nota con nosotros mismos.
Se ha confirmado que el bug afecta principalmente a iOS 8.3, pero no podemos descartar su presencia en versiones anteriores, así que si os ocurre ya sabéis como resolverlo.
Más información ⇒ MacRumors.