La gente de 9to5Mac ha publicado algunos detalles muy interesantes del rendimiento y batería del Apple Watch, el próximo gadget de vestir de los de Cupertino.
En el interior de este reloj inteligente se encuentra el SiP (System on Package) S1, [pajarito]cuyo rendimiento ha resultado ser sorprendente[/pajarito], ya que se acerca, y mucho, al que ofrece el SoC A5 utilizado por ejemplo en el iPad Mini y el iPhone 4S.
Lo dicho garantiza un funcionamiento totalmente fluido, tanto que la interfaz mostrará transiciones limpias y sin el más mínimo atisbo de ralentización, algo que en parte también se debe a la labor de simplificación y optimización de Apple.
Saltando a revisar la batería he de reconocer que me he quedado bastante frío, aunque es evidente que la potencia tiene un precio, y en este caso se paga en horas de autonomía.
Así, el Apple Watch ofrece entre 2,5 y 3,5 horas bajo uso intensivo, aunque si lo utilizamos para monitorizar nuestra actividad deportiva su autonomía aumenta hasta unas ajustadas 4 horas.
Finalmente en modo espera consigue llegar a las 19 horas de vida de la batería, cifras bastante modestas que, en mi opinión, Apple debería mejorar.
Más información ⇒ 9to5Mac.