Como sabemos los robots de Foxconn fueron una apuesta de la empresa asiática para reforzar su capacidad productiva de diferentes dispositivos Apple, entre los que se encuentra, obviamente, el iPhone.
Al parecer la primera generación de [pajarito]robots que ha adquirido Foxcon0[/pajarito]n no son lo suficientemente precisos como para cumplir con los estándares del gigante de Cupertino, incluso a pesar de que en un principio se les encomendaron tareas sencillas como el ensamblado de componentes de gran tamaño y de tornillos.
La precisión de estos robots es de 0,05 mm, mientras que el estándar para fabricar el iPhone está en 0,02 mm, lo que supone que estos robots, procedentes de la industria del automóvil, no tienen la flexibilidad necesaria para montar dispositivos pequeños y complejos.
Foxconn ya está trabajando en una segunda generación de robots que pueda cumplir con los requisitos de precisión necesarios para poder fabricar dispositivos Apple, aunque parece que serán necesarios unos años hasta que la misma esté totalmente perfeccionada y sea realmente viable.
Mientras tanto la compañía ha contratado 100.000 empleados más para poder mantener el ritmo de producción del iPhone 6.
Más información ⇒ MacRumors.