El blog Pocket, de la conocida app homónima, ha publicado un interesante artículo donde muestran como han canibalizado los nuevos iPhone 6 a los iPads, una realidad que se aprecia de forma muy clara cuando comparamos los porcentajes actuales con los que se registraron durante durante el reinado del iPhone 5s como tope de gama.
En dicha imagen [pajarito]se refleja el uso que dan los consumidores[/pajarito] a sus iPhone 6 e iPad, y como podemos apreciar el uso medio de los nuevos smartphones de Apple ha subido como la espuma, dejando a en una posición secundaria a las tablets.
Así, los poseedores de un iPhone 6 ven contenidos en su terminal un 72% del tiempo y sólo el 28% restante en su iPad. Con los usuarios de iPhone 6 Plus la relación sube todavía más, hasta llegar a un 80% a favor del phablet y un 20% para la tablet.
Lo expuesto quiere decir, en resumen, que un smartphone con una pantalla de mayor tamaño puede llegar a sustituir casi por completo a las tablets de menor tamaño, como por ejemplos modelos de 7″, algo que ya habíamos podido ver en las soluciones basadas en Android y ahora, con la mayor pantalla de los nuevos iPhone 6, se traslada a iOS.
Más información ⇒ Pocket.