El diseñador Tsung Chih-Hsien ha ideado estas particulares cápsulas desechables denominadas como Mini Power, con las que sería posible recargar tu iPhone y cuidar a la vez del medio ambiente.
La base detrás de este proyecto, que ha sido reconocido en la Red Dot Awards de 2014 con un premio al diseño conceptual, reside en el uso de una carcasa de cartón biodegradable, mientras que el conector lightning y la batería que contiene se podrían reaprovechar.
Su comercialización se llevaría a cabo en tres capacidades; 2 horas, 4 horas y 6 horas, por lo que [pajarito]su uso va destinado a situaciones de urgencia[/pajarito] en la que no quede más alternativa y no queramos que se apague nuestro iPhone.
En cuanto al reciclado de estas «capsulas de energía» se produciría en la misma tienda en la que las hayamos comprado y su coste de adquisición sería muy bajo, algo que facilitaría la adopción de estas baterías externas de «usar y tirar».
De momento sólo es un proyecto que no tiene concretado nada, ni siquiera una fecha de salida, así que habrá que esperar a ver si finalmente acaba viendo la luz o por el contrario queda en agua de borrajas.
Más información ⇒ Yanko Design.