Sin duda una mala noticia para los fans de este completo emulador que permite jugar a todos los juegos de la portátil de Nintendo, incluyendo clásicos de Game Boy, Game Boy Color y Game Boy Advance, ya que [pajarito]GBA4iOS 2.1 no funciona[/pajarito] en iOS 8.1.1.
Desde su lanzamiento se ha venido produciendo una especie de tira y afloja entre los responsables de este emulador y Apple, quien ha ido cerrando errores y fallos en cada nueva versión de iOS que aprovechaba dicho emulador hasta que finalmente ha quedado inutilizado.
Como sabrá más de uno de nuestros lectores la instalación de GBA4iOS 2.1 se producía desde Internet, es decir, de forma ajena a la App Store, algo que ya con la llegada de iOS 8.1 obligó a susdesarrolladores a tirar de ingenio y crear un falso certificado que debíamos aceptar para poder instalarlo.
Tras el lanzamiento de iOS 8.1.1 todas las puertas han sido cerradas, de forma que para instalarlo con la última versión del sistema operativo móvil de Apple tendremos que haber hecho jailbreak en nuestro terminal.
Para los que queráis seguir disfrutando de GBA4iOS 2.1 sin tener que echar mano del jailbreak os recordamos que funciona con iOS 8.0.2 como máximo, ya que el certificado que permitía su instalación en iOS 8.1 ha sido revocado.
Más información ⇒ iEmulators.