La Comisión Europea ha dado el visto bueno a la compra de Beats por parte de Apple, una operación sobre la que ya os hemos hablado anteriormente y que como sabemos se ha saldado con un montante de 3.000 millones de dólares.
En efecto, según el citado órgano europeo la adquisición no vulnera la regulación aplicable a la misma, ya que la cuota de mercado que ostentan ambas empresas en el sector musical y de auriculares es baja y no supone riesgo alguno de monopolio o posible competencia desleal.
Es importante tener en cuenta que el hecho de que ni iTunes Radio ni Beats Music operen directamente en Europa ha contribuido, y mucho, a que el trámite de aprobación por parte de la Comisión Europea haya sido rápido y no haya presentado trabas.
Resumiendo, la Comisión Europea ha determinado que [pajarito]la adquisición de Beats es una compra «menor» para Apple[/pajarito] que no afecta ni a la libre competencia ni al libre mercado y que, por tanto, no hay motivos que permitan inferior consecuencias negativas de la compra de dicha firma por parte de Apple.