Durante la pasada conferencia HOPE X, sobre la que ya os hemos comentado algunas noticias importantes en MuyComputer, un hacker que responde al nombre de Jonathan Zdziarski vertió serias acusaciones contra Apple, en las que apuntaba la presencia de puertas traseras en iOS.
Así, Zdziarski describió diferentes procesos a través de los cuales resulta posible conseguir, por ejemplo, datos del terminal basado en iOS, aprovechando el sistema de vinculación segura y certificados con otros equipos, o incluso localizar la situación del terminal a través de su conexión Wi-Fi.
Ante la gravedad de las acusaciones [pajarito]el gigante de Cupertino no ha tardado en salir al paso y ha negado rotundamente que se trate de puertas traseras[/pajarito] creadas para facilitar datos a terceros, y mucho menos a gobiernos, ya que según Apple nunca han trabajado con este tipo de entes.
De esta forma, y según la propia Apple, todo aquello a lo que hizo referencia Zdziarski son los mecanismos que utiliza la compañía para realizar diagnósticos de sus dispositivos, sólo eso.
Tras la respuesta oficial de Apple Zdziarski tiró de sátira e ironía y publicó lo que vemos en la segunda imagen que acompaña a la noticia, asegurando que cualquier función de diagnóstico debería poder ser desactivada por el usuario.
Llegados a este punto sólo podemos esperar a ver qué respuesta ofrece Apple ante las nuevas declaraciones de Zdziarski, quien parece haber iniciado su particular cruzada contra el gigante de Cupertino.