Hace unos días tuvimos ocasión de ver una serie de pruebas realizadas sobre el frontal del iPhone 6 que, en teoría, estaba fabricado en cristal de zafiro, y los resultados fueron bastante positivos.
Hoy, sin embargo, las pruebas con dicho frontal han ido más allá y han dejado un resultado que lleva al autor del vídeo a cuestionarse que dicho frontal esté efectivamente fabricado con cristal de zafiro.
El motivo de esta conclusión es simple y está muy bien explicado, ya que parte de la dureza de materiales según la escala de Mohs. Así, [pajarito]el cristal de zafiro tiene una dureza casi máxima en dicha escala[/pajarito], ya que registra un 9 sobre 10, mientras que el Gorilla Glass utilizado en el iPhone 5s llega al 6,8.
Pues bien, al probar el supuesto frontal de iPhone 5s con dos lijas, una con una dureza de 7 sobre 10 y otra de 8 sobre 10 el resultado ha sido muy claro, el frontal de dicho terminal se raya bastante, mientras que el del iPhone 6 muestra algo más de resistencia, pero también acaba rayado.
Sin embargo el botón de inicio del iPhone 5s, que está recubierto por cristal de zafiro, se mantiene intacto, algo que parece indicar que el frontal del iPhone 6 no utilizaría cristal de zafiro, sino más bien una versión mejorada de Gorilla Glass.
Pingback: Se muestra el contrato de GT Advance technologies con Apple()