La pantalla suele ser uno de los mayores focos de problemas en los smartphones actuales, y por desgracia los iPhone de Apple tampoco se libran de mostrar algunos fallos puntuales.
En mi caso he sufrido este tipo de problema recientemente en un iPhone 4S que compré hace apenas diez meses, ya que hace cosa de semanas empezó a mostrar una manchita de tono amarillo en la parte superior derecha de la pantalla.
Dicha mancha era especialmente evidente con fondos blancos y tras usar el terminal durante un tiempo o al ejecutar aplicaciones pesadas, así que me decidí a usar por primera vez el servicio técnico de Apple, ya que me encontraba en el primer año de los dos de garantía.
Lo primero que tuve que hacer es sacar una cita para la [pajarito]Genius Bar de una Apple Store[/pajarito], algo muy sencillo que podéis hacer a través de este enlace. En el mismo se nos da la oportunidad de elegir la Apple Store más cercana a nosotros y la hora y día en que podemos o queremos presentarnos.
Hecho esto sólo es necesario acudir con el producto, sin sus accesorios. En mi caso me presenté únicamente con mi iPhone 4S, tal cual. El servicio fue bastante puntual, ya que sólo se retrasaron cinco minutos para atenderme y la cortesía fue total.
Expliqué el problema, enseñé la manchita de la pantalla que, la verdad, apenas se veía porque el smartphone iba «frío» y listo, comprobaron al instante mi garantía, hicieron un diagnóstico para asegurarse de que mi terminal no tenía nada «escondido» (como daños por líquidos, por ejemplo), me preguntaron si había hecho copia en iCloud y formatearon mi smartphone, tras lo cual me entregaron un terminal idéntico al mio.
Sí, mi nuevo iPhone 4S no es realmente nuevo, es restaurado, pero lo cierto es que venía incluso con sus protectores de pantalla y estaba impoluto, hasta tal punto que ha sido como volver a estrenar smartphone.
Para terminar la chica que me atendió con gran simpatía me recuerda que dispongo de tres meses de garantía Apple adicionales en ese nuevo terminal, sin duda un alivio ya que me deja un margen de confianza para trastear con él.
Conclusiones
El servicio ha sido excelente, eficaz y rápido, pero también muy atento y agradable en todo momento, sin incomodidades ni nada fuera de lo normal.
Pude notar que la persona que me atendió sabía lo que hacía, algo muy importante, ya que no todo el mundo viene con la copia de seguridad hecha en iCloud, por ejemplo, y se preocupaba por asegurarse de que yo había dado todos los pasos para asegurar los datos al cambiar de un iPhone a otro.
Si no lleváis la copia de seguridad hecha no tenéis de que preocuparos, os la hacen en la misma Apple Store sin ningún problema, y por supuesto os ayudan en todo lo necesario, sin prisas, pero sin pausas innecesarias.
Puedo concluir que mi experiencia ha sido de diez, no he tenido que pasar ni 5 minutos sin mi smartphone, lo que es todo un plus, y el nuevo terminal que me han entregado funciona de maravilla y, como dije arriba, está nuevo.
Como siempre os invito a dar vuestra opinión en los comentarios y a exponer cualquier duda que tengáis, ya que estaré encantado de resolverla.