Según nuevos rumores el iPhone 6 phablet, la variante con pantalla de 5,5 pulgadas de Apple, contará con estabilizador óptico de imagen, un detalle que los de la manzana utilizarían para diferenciar aún más este modelo del «estándar» con pantalla de 4,7 pulgadas.
Eso es lo que aseguran los analistas John Vinh y Kevin Chen de la firma Pacific Crest Securities, lo que dejaría al modelo de 5,5 pulgadas como un terminal superior, al menos a nivel de especificaciones.
¿Para qué sirve un estabilizador óptico de imagen? Es un sistema que detecta las vibraciones involuntarias, tras lo cual envía una alerta que produce el desplazamiento de algunas lentes en el interior del objetivo para contrarrestar los efectos negativos que produce cualquier movimiento involuntario.
¿Por qué incluirlo sólo en el iPhone 6 de 5,5 pulgadas? Según el analista Ming-Chi Kuo, de KGI Securities, esta decisión obedecería a la escasez de suministro de dicho tipo de estabilizador, aunque como dijimos también puede deberse a un esfuerzo por parte de Apple de darle un toque más premium a este terminal.
Finalmente se comenta también que ambos terminales, el de 4,7 pulgadas y el de 5,5 pulgadas, entrarían en producción este mismo mes de julio y que llegarán al mercado al mismo tiempo.