La firma de Cupertino ha dado por fin el pistoletazo de salida a su programa de reutilización y reciclaje de iPhones e iPads en España, una medida que ya llevaba algún tiempo funcionando en otros países.
Como habéis podido ver el título hace referencia a dos conceptos muy distintos, reciclaje y reutilización, un planteamiento que en el fondo resulta bastante simple y con el que Apple aprovecha para poner de relieve su compromiso con el medio ambiente.
Así, dentro de dicho programa podemos obtener descuentos al comprar un nuevo dispositivo si entregamos nuestros viejos iPhone o iPad, sobre los cuales se realizará una tasación de su valor justo de mercado que dependerá, obviamente, de su estado y del modelo de que se trate.
Por otro lado si tenemos un iPod, salvo el modelo Suffle, podemos optar a un descuento del 10% que podremos aprovechar en cualquier Apple Store de España.
Finalmente con el programa de reciclaje de Apple para equipos antiguos que se consideren como «carentes de valor» podremos deshacernos de los mismos de forma limpia, y sin ningún tipo de coste para nosotros.
Tenéis más información en la web oficial de Apple.