Seguro que no sorprendemos a nadie si decimos que Apple sigue buscando nuevas formas de mejorar el iPhone, pero la cosa cambia cuando vemos que su objetivo principal es mejorar la pantalla para alargar la vida de la batería.
La duración de la batería es una de las grandes asignaturas pendientes de Apple y de otros grandes fabricantes de smartphones, como por ejemplo Samsung, ya que por desgracia este componente no consigue acaparar la misma atención y mimo que otros elementos.
Sin embargo esto podría cambiar, ya que Apple estaría interesada en comprar Renesas SP Drivers, una empresa conjunta en la que participan Renesas Electronics, Sharp y Powerchip.
Con dicha compra la firma de Cupertino se asegura el suministro de chips de control y drivers que afectan a la calidad y consumo de la pantalla de este tipo de dispositivos, hasta tal punto que pueden suponer hasta un 10% más de vida de la batería.
Sin duda estamos ante un movimiento bastante importante, aunque de momento no ha sido desmentido ni confirmado por ninguna de las empresas implicadas.