Numerosas empresas suizas dedicadas al mundo de la relojería aseguran que Apple ha realizado varios acercamientos en un intento de contratar con ellas para trabajar en el iWatch, el gran proyecto de reloj inteligente de la firma de Cupertino.
Parece que este movimiento no ha sido bien recibido por parte de estas empresas, que no están particularmente interesadas en el proyecto, lo que supone que la mayoría de ellas habría rechazado cualquier oferta por parte de Apple.
A modo de ejemplo podemos citar a Nick Hayek, directo ejecutivo de Swatch, quien dijo que:
«Hemos mantenido conversaciones -no siempre iniciadas por nosotros- con prácticamente todos los fabricantes de smartwatches. Sin embargo, no veo razón alguna para entrar en acuerdos con alguna compañía».
Hayek explicó también que renuncia a trabajar con Apple y empresas similares porque quiere salvaguardar los avances de Swatch, tanto a nivel de diseño como de duración de su batería.
Pero lo más llamativo no es sólo el hecho de haber rechazado colaborar con cualquier empresa del sector tecnológico, sino que según Hayek el smartwatch no será la próxima gran revolución de Apple.
No hay duda, Apple se está tomando en serio la idea de crear un smartwatch, pero también se está tomando su tiempo y se está encontrando con numerosas dificultades.