La llegada de Office para iPad nos dejaba una pregunta que, de hecho, habría sido precisamente uno de los grandes puntos a negociar entre Microsoft y Apple, el dinero que se embolsarían los de Cupertino con dicha aplicación.
En este sentido es lógico imaginar la controversia, aunque según nos cuentan desde MacRumors ya se conoce el reparto final que han acordado ambas compañías.
Así, Microsoft paga a Apple un 30% del valor de las suscripciones que se realicen a través de la aplicación Office para iPad, que fue lanzada justo ayer.
Esto quiere decir que la firma de la manzana se embolsa 30 dólares por una suscripción anual (100 dólares) y 3 dólares por cada suscripción mensual (10 dólares).
Como vemos la cifra es bastante alta y permite a Apple llevarse un buen pellizco de las suscripciones a la suite de ofimática de Microsoft.
Os recordamos que una suscripción anual nos permite descargar y utilizar Office en hasta cinco tablets y cinco ordenadores.
Un poco más adelante podremos disfrutar de una nueva modalidad de suscripción, que sólo permitirá instalar y utilizar Office en una tablet y un PC, pero a cambio tendrá un precio menor, 7 dólares al mes o 70 dólares al año.