La firma californiana está contemplando la posibilidad de lanzar un nuevo servicio de música bajo demanda similar a lo que es hoy por hoy Spotify, una idea que en teoría vendría acompañada de una nueva aplicación de iTunes para Android.
Con esta medida Apple estaría buscando paliar la caída en ventas que ha experimentado la iTunes Store en Estados Unidos y que a día de hoy ascienden a un 13%.
No podemos negarlo, la competencia en el sector de la distribución digital de contenidos musicales es muy grande, y parece que Apple necesita volver a mover ficha para no perder tracción en un mercado que siempre le ha reportado enormes beneficios.
Dicho esto, y teniendo en mente la gran base de usuarios de Android que existen actualmente a nivel mundial, queda claro que el planteamiento de Apple puede ser el revulsivo que necesita la compañía.
El motivo principal que sustenta la anterior afirmación es evidente, el hecho de que esa enorme base de usuarios pueda disponer en su terminal de las canciones disponibles para iTunes podría impulsar enormemente las ventas.