No es un secreto, iOS da más dinero a los desarrolladores que Android, es algo que hemos visto en anteriores ocasiones, pero hoy hemos podido revisar un interesante desglose que muestra claramente el dinero que se embolsan los desarrolladores por cada dólar.
Os explico la tabla para evitar confusiones. La gráfica representa en rojo los ingresos que obtienen los desarrolladores en Android por cada dólar obtenido en iOS, éste último representado en lila.
Así, a modo de ejemplo, vemos que por cada dólar que ingresan los desarrolladores de iOS por descarga de aplicaciones sus homónimos para Android reciben apenas 19 centavos, una diferencia abismal que se repite en muchos otros puntos de la tabla.
Otro concepto donde vemos una diferencia muy marcada es en las compras dentro de las aplicaciones, que deja una relación de 24 centavos en Android por cada dólar en iOS.
¿Qué resultado nos deja esto? Pues una App Store que ha generado tres veces más ingresos a los desarrolladores durante su ciclo de vida que todas las otras plataformas móviles juntas.
Dicho esto es evidente que iOS es una plataforma muy atractiva para los desarrolladores, algo que permite a los usuarios de la misma disfrutar de aplicaciones de gran calidad.