Era un secreto a voces que ya nos adelantó nuestro compañero Juan en esta noticia y hoy, finalmente, podemos confirmarla, Apple se ha hecho con PrimeSense, empresa cuya tecnología hizo posible la creación de Kinect, el conocido sensor de movimiento de Xbox One.
El montante total de la operación ha sido de 360 millones de dólares y, como de costumbre, la firma de Cupertino no ha querido hacer comentarios al respecto.
Es evidente que la tecnología necesita buenas ideas, pero las buenas ideas también necesitan la tecnología adecuada para materializarse. En este sentido PrimeSense puede jugar un papel muy importante en los próximos productos de Apple aunque, de momento no podemos adelantar nada a corto plazo sin riesgo de equivocarnos.
Podemos concluir que la compra de PrimeSense supone un movimiento muy inteligente por parte de Apple. Las posibilidades que ofrece su tecnología son muy importantes, sobre todo teniendo en cuenta el salto que el sector está dando hacia los gadgets de vestir, donde podrían aprovechar, por ejemplo, el reconocimiento y los comandos por voz.
Otra vertiente donde esta tecnología podría dar mucho de si es en el supuesto televisor de Apple, aunque como anticipamos todo lo expuesto son, de momento, suposiciones no confirmadas.