Steve Wozniak es una de las figuras más respetadas dentro del sector tecnológico y también una de las más directas. Sí, el bueno de Wozniak no tiene pelos en la lengua, algo que ha vuelto a demostrar durante una entrevista con la BBC, en la que exponía su punto de vista sobre Google, Apple, el sector smarpthone y el resto de la industria.
Dicha entrevista nos dejó opiniones muy interesantes, como por ejemplo su creencia firme en el mercado smartwatch pero, eso sí, con pantallas de mayor tamaño, o la tecnología de reconocimiento de voz, donde rompió una lanza a favor del sistema incluido en Android, diciendo que es más preciso que Siri gracias a su acceso al buscador Google.
Llegados a este punto Wozniak dijo que le gustaría que Apple y Google trabajen juntas en el futuro, algo que podría tener consecuencias beneficiosas para ambas firmas.
Pero esto no es todo, Woz también hizo un llamamiento a una mayor apertura por parte de las principales empresas del sector, pidiendo que «compartan información y métodos para así desarrollar una mejor tecnología y productos… Creo en un mundo en el que se pueda patentar algo a un precio justo».
En resumen, compartir tecnología a un precio justo (licencia de patentes) para que el sector avance y todos disfrutemos de mayor innovación, sin duda un bonito sueño.