Los de Cupertino son conscientes de que necesitan mejorar Maps, su aplicación de mapas que, como sabemos, todavía a día de hoy se mantiene muy por detrás de otras alternativas como Google Maps.
En este sentido Apple ha publicado una oferta de empleo en la que buscan ingenieros de software con más de tres años de experiencia a sus espaldas y conocimientos de C++ y Linux.
La finalidad de estos anuncios es simple, formar un equipo de ingenieros capaz de mejorar e implementar nuevas funciones, como la de tránsito, por ejemplo, a Maps para poder competir de tú a tú con otros servicios análogos de la competencia.
Lo dicho se desprende de las propias palabras textuales del anuncio, que dicen literalmente:
«Como miembro del equipo, trabajarás en una de las herramientas más novedosas de Maps. Diseñarás y mejorarás las funcionalidades que serán usadas por millones de usuarios alrededor de todo el mundo. Como parte de este pequeño equipo, tendrás la capacidad para influir en el producto final y futuro».
No hay duda de que Apple tiene trabajo por delante con Maps, y mucho. Habrá que esperar a ver los frutos de este nuevo que, imaginamos, serán perceptibles a corto plazo.