Hace apenas unas semanas que Apple presentó su nuevo buque insignia y los analistas ya han comenzado a especular sobre el próximo modelo de los de la manzana, el iPhone 6.
Como sabemos los de Cupertino siguen actualmente un sistema de evolución en su tope de gama bastante simple, que podemos resumir de la siguiente forma:
- iPhone XS: evolución a nivel de hardware, mismo diseño y tamaño de pantalla frente al iPhone X.
- iPhone X+1: cambios a nivel de hardware y de diseño.
Tomando como punto de partida lo expuesto el analista Peter Misek, de la firma Jefferie, se ha mostrado totalmente convencido de que el próximo smartphone tope de gama de Apple tendrá una pantalla de mayor tamaño, probablemente de nada menos que 4,8″.
Es evidente que en caso de que este rumor se acabe confirmando, algo para lo que todavía falta casi un año, el cambio frente a los terminales actuales sería de gran envergadura y obligaría a adaptar las aplicaciones existentes al nuevo tamaño de pantalla.
Personalmente no me parece una buena idea, con los últimos cambios que ha dado Apple parece que la compañía se están centrando más en seguir pautas y actitudes de otras empresas que en mantener la suyas propias, lo que conlleva una pérdida de identidad que puede degenerar en un fiasco bastante grande. A modo de ejemplo podemos echar un ojo a lo ocurrido con el iPhone 5C.