Como suele ocurrir con la llegada de cada nuevo terminal tope de gama de empresas importantes, como por ejemplo Apple y Samsung, es sólo cuestión de tiempo que acabe saltando la información que nos permita conocer el coste real de fabricación de cada producto.
Eso precisamente ha ocurrido con los nuevos iPhone 5S y 5C, la gran apuesta de Apple para el sector smartphone de cara a este año y buena parte del próximo. Dicho esto entramos sin más en materia y os decimos cuánto le cuesta a Apple fabricar uno y otro modelo.
El iPhone 5S es, como cabía esperar, más caro de fabricar que el iPhone 5C. El primero tiene un coste (BOM, o factura de materiales) de 199 dólares, siendo el componente más caro la pantalla, cuyo coste asciende a 41 dólares. Otros componentes importantes, como el SoC de 64 bits y el sensor de huellas dactilares, tienen un coste de 19 dólares y 7 dólares, respectivamente.
Con respecto al iPhone 5C resulta más barato de fabricar que el iPhone 5S, pero no mucho más, ya que su BOM suma 173 dólares por terminal. Dadas las diferencias a nivel de hardware y de acabado esperábamos que la distancia fuera más abultada.
Tened presente que los precios citados corresponden a las versiones con 16 GB y no incluyen otros costes importantes, como los de I+D, así como los de márketing y publicidad, por ejemplo. Con todo, resultan bastante bajos y dejan un amplio margen, sobre todo si tenemos en cuenta que Apple vende sus iPhone 5S y 5C por 649 dólares y 549 dólares, respectivamente.
Pingback: Echamos un vistazo a fondo al nuevo SoC A7()
Pingback: Echamos un vistazo a fondo al nuevo SoC A7 | Support-Tech()