No es la primera vez que planteamos la posibilidad de que el iPhone 5S utilice la tecnología de Liquidmetal. Ahora un nuevo rumor vuelve a apuntar al uso de ésta por parte de Apple, no sólo en su iPhone 5S, sino que también podría llegar al iPad Mini 2.
Dicha tecnología permite la creación de carcasas mucho más resistentes, gracias a un proceso en el que se añade a la carcasa de aluminio una capa protectora compuesta de una aleación de diferentes materiales fundidos, entre los que se encuentran el berilio y el cobre.
Con esta capa se obtiene un acabado metálico de aspecto vítreo, muy resistente y ligero, además de inmune a la corrosión. Dadas las quejas en relación a lo fácil que se araña la parte trasera del iPhone 5 el uso de esta tecnología resulta un movimiento bastante inteligente por parte de Apple.
Pero, ¿cómo de resistente es esta aleación de Liquidmetal? Pues según la propia compañía hasta dos veces más que el titanio. En definitiva nos encontramos ante una aleación muy resistente, ligera, de coste no muy elevado y que permite un buen acabado estético, una gran elección a todas luces.
Pingback: Resumen de todos los rumores del iPhone 5S e iPhone 5C()
Pingback: Resumen de todos los rumores del iPhone 5S e iPhone 5C | Support-Tech()