El CEO de Apple, Tim Cook, ha organizado una reunión con los principales minoristas, ejerciendo en la misma un importante papel de anfitrión y dando una charla que duró alrededor de las tres horas.
En esta reunión, celebrada en Fort Mason, San Francisco, el tema estrella ha sido la revisión y modificación de las estratégias de venta y marketing del iPhone a través del canal minorista. A Cook no le preocupan las ventas de otros productos, como el iPad o su gama Mac, a través de dicho canal, pero sí las del iPhone.
En total el 80% de las ventas de iPhone a nivel mundial se realizan online o a través de operadores de telefonía. Este dato nos da una idea bastante simple del papel secundario al que quedan relegados los minoristas físicos, algo que Apple quiere cambiar.
De cara a mejorar esta situación la compañía afincada en Cupertino ofrecerá un programa de incentivos para comprar terminales iPhone en tiendas minoristas. Dichos incentivos afectarán tanto a clientes como a los trabajadores de cada establecimiento.
Lamentablemente estos incentivos no han sido concretados de momento, aunque todo apunta que saldrán a la luz el 8 de julio.
En otro orden de cosas uno de los asistentes a la reunión comentó que «la compañía plena lanzar un ejército de nuevos productos para este otoño». ¿Se referirá al nuevo iPad, iPhone 5S, iPhone Mini e iWatch? De momento sólo podemos especular, así que toca esperar.