La presentación de iOS 7 por parte de Apple ha sido suficiente para que algunos se atrevan a sacar conclusiones sobre el próximo smartphone de la compañía, el iPhone 5S. Dichas conclusiones nos dejan, en conjunción con algunos rumores relativos a su hardware, una visión bastante interesante de lo que podríamos ver en dicho terminal.
1-Mejoras en la cámara.
Como se pudo ver iOS 7 soporta grabación a 60 FPS, lo que induce a pensar que el iPhone 5S sería capaz de grabar vídeo a 1080p manteniendo dicha tasa de fotogramas. A nivel fotográfico cabe esperar otras mejoras, quizá en relación a condiciones de baja luminosidad.
2-Nuevos sensores.
Siguiendo los pasos de Samsung con el Galaxy S4 el nuevo iPhone podría incluir nuevos sensores, como por ejemplo el inclinómetro. Queda por ver si también veremos otros tipos de sensores, como por ejemplo de humedad o de presión (barómetro).
3-Nuevo botón de silencio.
Un nuevo botón de silencio que podría tomar como diseño de referencia el del iPad Mini. Este cambio podría extenderse a los botones de volumen.
4-Nada de NFC.
Apple habría optado por utilizar AirDrop en detrimento de NFC en el iPhone 5.
Finalmente, y completando lo dicho, otros rumores han apuntado la presencia de una pantalla de mayor tamaño, la posibilidad de recarga inalámbrica y una mayor variedad de colores.