Apple acaba de anunciar que a partir de hoy el iPod touch está también disponible en un nuevo modelo de quinta generación con 16 Gbytes de capacidad, diseño superfino, pantalla Retina de 4 pulgadas, chip A5 de doble núcleo, auriculares EarPods de Apple y negro/plata (frontal negro y dorso plata), al precio recomendado de 249 euros (IVA incluido).
Este nuevo modelo se suma a los actuales iPod touch de 32 Gbytes y 64 Gbytes (319 y 429 euros, respectivamente) que incluyen además cámara iSight integrada de 5 megapíxeles, correa iPod touch loop y que están disponibles en cinco colores además de en la versión PRODUCT (RED).
El nuevo modelo de 16 Gbytes del iPod touch de quinta generación reemplaza a los de cuarta generación antes disponibles, aportando avances significativos como el nuevo diseño ultra-fino (15% más delgado y ligero), más potencia (procesador el doble de rápido) y rendimiento (multiplica por siete el rendimiento gráfico), y tecnologías más avanzadas (incluyendo el nuevo conector Lightning, AirPlay Mirroring o Siri). A partir de ahora, la gama iPod touch sólo incluye modelos iPod touch de quinta generación.
Aunque no integra cámara iSight, el nuevo iPod touch 16 Gbytes quinta generación incorpora la cámara frontal FaceTime HD que permite capturar vídeo en HD, realizar vídeo-llamadas FaceTime o hacer auto-retratos con una resolución superior incluso a la que ofrecía la cámara posterior del anterior iPod touch de cuarta generación.