El analista Ming-Chi Kuo de la empresa KGI Securities, que todo hay que decirlo ha acertado otras veces en las predicciones respecto a nuevo hardware de Apple, prevé que los de Cupertino anunciarán el sucesor del iPhone 5 junto con un modelo de precio más reducido en junio (con carcasa de plástico) y que estará a la venta el próximo mes de julio.
Entre las novedades que tendrá un iPhone 5S (nos referimos a la siguiente generación del iPhone, de la que obviamente se desconoce su nombre), el analista habla de un SoC A7 más rápido, de un Smart Flash para mejorar la calidad de las fotografías que tomemos y de un chip de seguridad basado en la huella dactilar. La carcasa será la misma de aluminio del iPhone 5 pero incluirá una batería un poco más grande de 1.600 mAh.
Respecto al modelo de bajo coste (ojo, que a cualquier cosa se le llama «bajo coste»), Kuo piensa que será un poco más pesado que los que tienen la carcasa de aluminio y que podría combinar la fibra de vídrio con el plástico. La conectividad LTE vendrá como estándar en el dispositivo, ya que el coste de este tipo de chip de radio es insignificante.
Pero lo más importante es que el analista piensa que este tipo de «iPhone barato» será muy interesante para mercados emergentes (incluido China) donde las operadoras puedan subsidiar el terminal con un contrato, por ejemplo, de dos años.
Pero sigamos con más rumores, esta vez respecto a la fecha de lanzamiento. Según iMore, Apple planea lanzar el iPhone 5S este verano, concretamente en agosto, por lo que todo haría indicar que estaría en la mayoría de los mercados mundiales entre septiembre y octubre de 2013. Al igual que Ming-Chi Kuo, se habla de un iPhone 5S muy similar al iPhone 5 actual, pero con un procesador más potente y mejoras en su cámara.
Bueno, comienza la «fiebre del nuevo iPhone». En los próximos meses asistiremos a supuestas filtraciones, a rumores sin sentido, a rumores creíbles… Como anticipo, os dejo con una tabla comparativa de las especificaciones técnicas del iPhone 5S y del iPhone barato. Como se dice por ahí, «algunos hilan muy fino».
Imágenes: Diseños conceptuales de un iPhone con pantalla de 4,8 pulgadas y sin bisel y tampoco botón físico de Home.