Siempre es buen momento para ponerse en forma, pero parece que al comenzar un nuevo año todos nos sentimos con más ganas de cambiar nuestras rutinas y hábitos para llevar una vida más saludable y deportiva. Una excelente ayuda para lograr los objetivos que nos hayamos planteado (correr diez kilómetros o más, adelgazar, tonificar los músculos, mejorar en un deporte, etc.) son las apps de la App Store de Apple, así como el iPhone, el iPod y sus accesorios.
A continuación os dejamos con una selección de apps y accesorios realizada por Apple para que ponerse en forma no sea tan difícil:
- El nuevo iPod nano, por ejemplo, es un compañero de entrenamiento perfecto. Aporta motivación musical e información en tiempo real. Incorpora podómetro y sensor Nike +, de manera que puede llevar cuenta de tus pasos, distancia, ritmo, tiempo y calorías consumidas.
- El iPhone, el iPad o el iPod touch se pueden transformar en un entrenador personal, en un ordenador para controlar nuestros entrenamientos, en un contador de calorías o en un libro de cocina «light» sin más que mover el dedo sobre la pantalla. Con las más de 775.000 apps de la App Store, como Nike Training Club, Pocket Yoga o Cocina Light, cumplir con tu objetivo para el nuevo año no será difícil.
- Gracias a nuevos accesorios compatibles con apps, como el Monitor de Actividad Física inalámbrico Fitbit Zip o la báscula WiFi Withings, tendrás la posibilidad de controlar tus progresos y ver cómo avanzas hacia el objetivo.
- Apps para hacer ejercicio como Nike+ Running (gratis), Pocket Yoga (2,69 euros), Gow (gratis), Entrenad
or Personal (gratis), RunKeeper GPS (gratis), Strava Cycling (gratis), Ultimate Running Races (0,89 euros) o Ciclo Computadora PRO (5,49 euros). - Apps para ayudar a llevar una alimentación saludable como Cooking Light Recipes (3,59 euros), Green Kitchen (3,59 euros) o Vegetarian – How to Cook Everything (8,99 euros).
- Apps para a medir tus progresos como Fitbit (gratis), WiScale (gratis), Rastreador de Calorías (2,69 euros) o Weightbot – Monitor de Peso (1,79 euros).
- Monitor de Actividad Física inalámbrico Fitbit Zip (accesorio, 59,95 euros). Más información. Y app Fitbit que graba tus pasos, distancias recorridas y calorías consumidas. Puedes fijar objetivos, consultar gráficas y comparar tu evolución con la de familiares y amigos.
- Sistema de Entrenamiento Personal miCoach SPED_CELL de Adidas (accesorio, 79,95 euros). Más información. Y apps como miCoach Running, miCoach Football, miCoach Tennis y miCoach Basketball. Registra de rendimiento para varios deportes. Registra hasta ocho horas de datos de velocidad y distancia, y te permite competir, compartir y comparar tu rendimiento con tus amigos.
- Fitbit One: Seguimiento Inalámbrico de Actividad y Sueño (accesorio, 99,95 euros). Más información. Y app Fitbit. Ayuda a mantenerse activo y a comer y dormir mejor. Registra los pasos, distancias recorridas, escaleras subidas y calorías consumidas durante el día. Y mide tu ciclo de sueño durante la noche. Puedes fijarte metas y controlar tus avances con estadísticas que se transmiten al iPad, iPhone, iPod touch o Mac.
- Pulsómetro Rhythm de Scosche (accesorio, 119,95 euros). Más información. Y app Scosche Rhythm. Controla el nivel de intensidad del entrenamiento. Póntelo en la muñeca y disfruta de una comunicación inalámbrica Bluetooth con el iPhone, iPod touch o iPad. Los botones integrados te permiten, además, controlar tu música favorita mientras entrenas.
- Báscula WiFi Withings (accesorio, 139,95 euros). Más información. Y app WiScale. Se conecta a la red WiFi para enviar tu peso al iPhone, iPad o iPod touch. Genera gráficos sobre peso y masa muscular grasa o magra, y calcula tu IMC. Puedes consultar esos datos desde tu dispositivo iOS en cualquier momento.